México.- Como parte de las acciones de su programa medioambiental Mission: Zero, la planta de los cuatro aros en México da paso firme para la preservación de ecosistemas terrestres.
Dio inicio con la plantación de mil 250 árboles al interior de la fábrica con el objetivo de preservar la biodiversidad, el desarrollo del hábitat para aves acuáticas migratorias, favorecer la captación de CO2 y mejorar el paisajismo de la zona. Acciones como estás contribuyen a la preservación de la diversidad biológica de la región de San José Chiapa.
Audi México tiene un objetivo claro, la producción sustentable del Audi Q5 y sus derivados. Como parte de su programa medioambiental Mission:Zero, lleva a cabo proyectos bajo su campo de acción Biodiversidad con el objetivo de incrementar la forestación, reforestación y preservación de la vida silvestre de la región.
La planta de San José Chiapa hoy a dado inicio con la plantación de mil 250 árboles al interior de la fábrica con el objetivo de contribuir significativamente a la forestación de sus instalaciones. Esta medida le favorecerá con la captación de CO2 y preservar la superficie de sus áreas verdes que cubren un área de 90 mil m2.
Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México: “El cuidado del medioambiente ocupa un lugar muy importante en nuestra estrategia corporativa. Asumimos nuestra responsabilidad a través de la preservación de la biodiversidad al interior de nuestras instalaciones. A través del programa medioambiental Mission:Zero, contribuimos significativamente al cuidado de la biodiversidad en la región en la que nos encontramos.”
Con la forestación en la zona de su laguna interna, Audi México creará un espacio para la preservación de la diversidad biológica desarrollando el hábitat para aves acuáticas migratorias provenientes de Estados Unidos y Canadá, que anualmente llegan en el mes de agosto y su permanencia aumenta en el mes de enero en esta zona de la fábrica, así proporcionando beneficios esenciales para el desarrollo y permanencia de las aves.
Acciones como está, la planta de los cuatro aros en México se alinea con el Objetivo 15 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las naciones unidas que se centra en la vida de ecosistemas terrestres, mejorando el paisajismo de la región, incrementando la forestación y crear hábitats para la diversidad biológica.
Actuar consecuentemente sustentable es poner en práctica acciones que contribuyan a fomentar el aumento de la biodiversidad. Para Audi México el futuro es una actitud y la sustentabilidad es tener un compromiso con el medioambiente.