Como parte de su compromiso de reducir las emisiones de CO2, Goodyear Tire & Rubber Company está trabajando junto con el proveedor de energía Enovos para construir dos grandes centrales solares en sus instalaciones de pruebas en Colmar-Berg, Luxemburgo, que proporcionarán energía limpia a los ciudadanos de Luxemburgo.
La primera central eléctrica será una planta fotovoltaica compuesta por 1 mil 500 paneles solares, cubriendo un estacionamiento de alrededor de 4 mil m2. Con una producción anual de 657 mil 500 kWh, la planta será la primera en Luxemburgo de esta escala y generará suficiente energía para abastecer a varios hogares.
La finalización de la primera central está programada para agosto de 2021, mientras que los planes para la segunda central eléctrica están programados para 2022.
Cuando estén terminadas, ambas estaciones producirán anualmente alrededor de 5 GWh de energía eléctrica y reducirán las emisiones de carbono en alrededor de 50 mil toneladas durante los próximos 20 años, al tiempo que proporcionarán energía limpia anualmente para más de mil 200 hogares.
"Gracias a este proyecto, produciremos energía local verde y libre de emisiones de carbono para los ciudadanos luxemburgueses," dijo Xavier Fraipont, vicepresidente de desarrollo de productos de Goodyear en Europa, Oriente Medio y África. “Nos complace ayudar al gobierno luxemburgués en su objetivo de cambiar a energías 100 por ciento renovables.”
Erik von Scholz, CEO de Enovos Luxembourg añadió: "Enovos, en estrecha colaboración con nuestros socios industriales, nos esforzamos por avanzar rápidamente en la implementación de energías renovables y, por lo tanto, en la descarbonización del sector energético. Las ambiciones de Enovos están habilitadas por su experiencia para desarrollar e implementar soluciones de fuentes de energía renovables. Este proyecto conjunto ilustra nuestro compromiso continuo para impulsar la transición energética en esta área".
“La energía solar es la energía del futuro, y las últimas cifras son una prueba clara de que cada vez son más los residentes y las empresas que la abrazan: la producción de plantas fotovoltaicas aumenta constantemente. Por lo tanto, me complace mucho que Goodyear, un actor industrial del norte del país, se una a este desarrollo y, en consecuencia, ayude a convencer aún a más actores de que la energía fotovoltaica no solo es beneficiosa para el clima, sino también para la economía,” dijo el Ministro de Energía, Claude Turmes.