Boston.- Bain & Company ha anunciado hoy el lanzamiento de FurtherSM, su plataforma integral de capacidades ESG para cumplir con la ambición colectiva de la compañía de crear un mundo más sostenible, equitativo e inclusivo.
Este anuncio se basa en las décadas de liderazgo de Bain en el sector, trabajando para crear un impacto transformador frente a los desafíos más apremiantes del mundo, incluyendo los efectos devastadores del cambio climático, las desigualdades estructurales y la degradación del medio ambiente.
"Bain lleva muchos años en este camino y ha logrado avances significativos, desde la certificación de neutralidad en carbono hace 10 años hasta el compromiso de invertir mil 100 millones de dólares en trabajos de impacto social", dijo Manny Maceda, Worldwide Managing Partner de Bain & Company.
"Los retos de este último año han hecho más evidente la necesidad de un nuevo modelo de liderazgo y colaboración, que inspire una acción audaz y permita a las organizaciones adelantarse a los problemas sistémicos a los que se enfrentan las empresas y las comunidades. El progreso constante ya no es suficiente", agregó.
En 2020, el COVID-19 aumentó la urgencia de esta misión. Los equipos de Bain trabajaron para aumentar el suministro de equipos críticos y ampliar las opciones de tratamiento para el COVID-19. La empresa colaboró con un líder biofarmacéutico mundial para rediseñar sus procesos operativos y facilitar las asociaciones con compañeros de la industria para apoyar los ensayos clínicos para el desarrollo de una terapia hiperinmune de COVID-19.
Además, en apoyo de Stop the Spread -un consorcio de más de mil 300 líderes empresariales que se han comprometido a ayudar a los estadounidenses a superar la pandemia-, Bain ha ayudado a poner en el mercado más equipo de protección personal, ventiladores y equipos de prueba, construyendo más de 30 mil ventiladores de cuidados críticos a través de una asociación organizada por Bain.
Further trabaja para aplicar el talento, la energía y la experiencia de Bain para crear un impacto transformador en tres niveles: como socio de sus clientes, como defensor de las comunidades globales y como empresa. En la actualidad, 2 mil 500 miembros del equipo de Bain participan activamente en este trabajo.
Los clientes de Bain se enfrentan a demandas crecientes y constantes en temas de sostenibilidad, impacto social y diversidad, equidad e inclusión (DEI). A través de nuevos modelos de liderazgo y colaboración, las organizaciones pueden crear motores de crecimiento para el negocio y alentar a los empleados mientras tienen un impacto transformador en sus comunidades. Ir más allá significa dar un paso más de lo necesario para lograr un impacto positivo para todas las partes interesadas.
Hace una década, Bain formalizó su práctica de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa para apoyar a los clientes de la firma en su transición. La práctica ha crecido significativamente desde entonces. Sólo en los dos últimos años, ha prestado servicio a más de 500 proyectos de clientes que abordaban la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa, las emisiones de carbono y la transición energética.
Además, de la coalición OneTen, los equipos de Bain también han invertido recientemente en catalizar asociaciones para construir sistemas alimentarios más inclusivos, sostenibles y nutritivos, entre ellos:
- Ampliación de empresas alimentarias africanas rentables y aliadas de los agricultores. Los sistemas alimentarios africanos están sometidos a la presión de la creciente urbanización, el desempleo juvenil y la crisis climática. Los intermediarios aliados de los productores son empresas fundamentales para liberar la producción de alimentos y el potencial económico de África. Junto con la Global Dairy Platform y Land O'Lakes Venture37, Bain ha diseñado y puesto en marcha Dairy Nourishes Africa, una asociación público-privada para crear una industria láctea más resistente, inclusiva y medioambientalmente sostenible en África Oriental mediante el apoyo al crecimiento de los procesadores lácteos asociados a las personas de la industria agrícola.
- El caso empresarial del atún sostenible. Bain se asoció con The Nature Conservancy para crear una empresa de conservas de atún centrada en prácticas laborales justas y operaciones ecológicas, en colaboración con las partes interesadas de los sectores público y privado. Este trabajo demostrará los argumentos comerciales para una cadena de suministro de atún más sostenible y comercialmente viable en la que los minoristas y los consumidores puedan confiar, y que otras empresas puedan emular.
La dedicación de Bain a las normativas sociales y medioambientales empieza en casa. La empresa incorpora estos valores en su estrategia empresarial, tomando medidas cada día para reducir su huella medioambiental, crear un lugar de trabajo más diverso y acogedor para los empleados, adquirir suministros y servicios de forma sostenible y practicar altos niveles de ética. Este año, Bain celebra 10 años consecutivos de neutralidad de carbono en todas sus operaciones globales, y está clasificada como el mejor lugar para trabajar según Glassdoor.