Londres.- El grupo ecologista Extinction Rebellion (XR) podría alargar la concentración hasta dos semanas, quiere que el Ejecutivo declare el estado de emergencia climática y ecológica, reduzca las emisiones de CO2 a cero para el año 2025 y cree una asamblea ciudadana para lidiar con las decisiones que afecten al calentamiento global.
Extinction Rebellion promueve medidas contra la "emergencia global sin precedentes" del cambio climático.
Según los organizadores, estas protestas se han realizado también en ochenta países de unos 33 países.
El grupo, que quiere prolongar la concentración hasta dos semanas, pide al Ejecutivo que declare el estado de emergencia climática y ecológica, que reduzca las emisiones de CO2 a cero para el año 2025 y que cree una asamblea ciudadana para lidiar con las decisiones que afecten al calentamiento global.
Los activistas, con pancartas que dicen "La extinción es para siempre", ocuparon con pancartas y distintos disfraces calles del centro de la capital en unas protestas de ambiente festivo.
Hasta ahora han sido detenidas 831 personas por su implicación en las protestas que Extinction Rebellion (XR) lleva a cabo en varias áreas de Londres desde el pasado lunes, confirmó hoy la policía británica.
En un comunicado, Scotland Yard reveló además que 42 individuos han sido acusados formalmente de algún cargo.
La organización, que ha contado también con la presencia de famosos como la actriz Emma Thompson o el grupo musical Crystal Fighters, ha bloqueado desde hace siete días varias zonas concurridas del centro de la capital -como el puente de Waterloo, Parliament Square, Oxford Circus y Mable Arch- para protestar contra la inacción del Gobierno frente al cambio climático.
El grupo ha llevado a cabo también actos de protesta en el aeropuerto londinense de Heathrow.