Monterrey.-En el marco del Día Mundial del Agua que hoy se celebra, la corporación internacional Embraco señaló que contribuyen desde sus inicios con el medio ambiente a través de un sistema de tratamiento de agua residual en este país.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cuatro de cada 10 personas viven afectadas por la escasez de agua, dijo en un comunicado.
Edson Villegas, Supervisor de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en dicha empresa, señaló que “desde los inicios de Embraco ha sido prioritario contribuir con el medio ambiente y una de nuestras maneras para hacerlo es a través del reúso de agua”.
“Estamos conscientes del problema que genera la escasez del agua por lo que continuamente optimizamos nuestros procesos para reutilizarla”, indicó.
De los dos mil 457 municipios en el país, el 66 por ciento no cuenta con el servicio de tratamiento de aguas.
Manifestó que, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de los dos mil 457 municipios en el país, el 66 por ciento no cuenta con el servicio de tratamiento de aguas.
El directivo mencionó que “Embraco trata diariamente entre 100 mil y 120 mil litros diarios de agua y el porcentaje que se recicla en la planta es del 60 por ciento “.
La compañía, detalló, tienen tres tipos de procesos para el tratamiento del agua como el primario, en donde se agregan los químicos para el tratamiento del agua y el secundario, a través de bacterias las cuales consumen los contaminantes reduciendo los parámetros de polución del agua.
Además, dijo, el proceso terciario, donde se utilizan filtros de arena con carbón activado.
Dentro de este proceso, expuso, se utilizan equipos de ósmosis inversa, los cuales se encargan de remover las sales disueltas y otros contaminantes muy finos que no se pueden eliminar con los procesos anteriores.
Manifestó que “el porcentaje de gasto de agua que se ahorra reciclando en Embraco es de aproximadamente cuatro mil y cuatro mil 500 metros cúbicos mensuales”, expresó Villegas.