Petersberg.- La COVID-19 no ha pospuesto la emergencia climática, pero la recuperación mundial, si la hacemos bien, puede llevarnos a un camino más sostenible e inclusivo, que proteja el medio ambiente, fortalezca la biodiversidad y garantice la salud y la seguridad a largo plazo de la humanidad, afirmó la secretaria de la Organización de las Naciones Unidas para el Clima (Unfccc por sus siglas en inglés), Patricia Espinosa.
"La #COVID-19 no ha detenido la #EmergenciaClimática.
Pero la recuperación del mundo, si lo hacemos bien, puede ponernos en un camino más sostenible e inclusivo."@PEspinosaC en el Diálogo del clima de Petersberg XI.#PCD11 pic.twitter.com/5zPwnLmzFY— ONU Cambio Climático (@CMNUCC) April 28, 2020
Al dar por iniciado en su formato virtual el Diálogo sobre el clima de Petersberg de este año, que se realiza el 27 y 28 de abril, dijo que “se centrará en cómo preparar el camino para que la comunidad internacional salga de la pandemia aguda de coronavirus de una manera más resiliente y respetuosa con el clima”.
La reunión se realiza por primera vez en modo virtual, lo que también permitirá una mayor participación de los países a través de las distintas redes sociales.
El Diálogo de Petersberg ofrece un foro anual para discusiones políticas informales de alto nivel, centradas en las negociaciones climáticas internacionales y el avance de la acción climática sobre el terreno.
El Diálogo es organizado por Alemania y copresidido por el Reino Unido, en su calidad de presidente de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).
Durante el segmento de alto nivel, este 28 de abril, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres; la secretaria ejecutiva de la Unfccc, Patricia Espinosa, y la canciller alemana, Angela Merkel, se reúnen con 30 ministros, incluido el secretario de Estado del Reino Unido para Negocios y Energía y presidente de la COP26, Alok Sharma, para llevar las discusiones hacia adelante.
Además de las videoconferencias ministeriales, negociadoras y de actores no estatales, el objetivo es facilitar una conversación global a través de las redes sociales sobre la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos recuperarnos conjuntamente de los impactos de COVID-19 y hacer que nuestras sociedades y economías sean más resilientes y amigables con el clima en el proceso?
El nuevo formato virtual del Diálogo de este año presenta la oportunidad de involucrar a una amplia gama de actores interesados a través de las redes sociales.
?¡En directo!?
Debido a la #COVID19, el Diálogo sobre el clima de Petersberg de este año tiene lugar de forma remota por primera vez.
Sigue las discusiones de los ministros sobre los próximos pasos para enfrentar la #CrisisClimática.
⏱️3:10PM (CET)
?https://t.co/HpSLIJ3k1M pic.twitter.com/KlFaXuT43X— ONU Cambio Climático (@CMNUCC) April 28, 2020
Síguenos en @PortAmbiental