Bonn, 16 Mar (Notimex).- A partir del 16 de marzo, y hasta el 12 de abril de 2020, el personal de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cmnucc) trabajará de forma telemática, una decisión motivada por la difícil situación derivada de la pandemia por COVID-19, y para contribuir a los esfuerzos por contener la propagación del virus, afirmó la secretaria ejecutiva, Patricia Espinosa.
“La salud y el bienestar del personal de la CMNUCC son mi mayor preocupación y, por lo tanto, es esencial reducir el contacto social al mínimo, y seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, del Gobierno de Alemania y de las autoridades locales para minimizar los riesgos de transmisión de la enfermedad por COVID-19”, agregó.
En este contexto, informó que también se han suspendido las misiones oficiales, y sólo se autorizarán los viajes fundamentales.
Sin embargo, agregó que “nuestro objetivo es también seguir cumpliendo nuestros mandatos, por lo que de conformidad con los planes de continuidad de las actividades, sólo un número reducido de empleados permanecerá en su puesto habitual, entre los que se encuentran quienes realizan tareas específicas relacionadas con el mantenimiento de los sistemas, programas informáticos y servidores de la Secretaría, para garantizar la conectividad a Internet y el apoyo a la organización y celebración de reuniones virtuales”.
Espinosa señaló que ha pedido a todos los directores que apliquen directrices y procedimientos claros para mantener la continuidad de las operaciones de la Secretaría durante este tiempo.
“Estudiamos las formas más ventajosas y creativas, mediante el trabajo a distancia y la tecnología moderna, para garantizar nuestro apoyo continuo al proceso intergubernamental sobre el cambio climático”, dijo.
Indicó al personal que confía en que “seguiremos contando con su colaboración en estos tiempos difíciles, y pueden estar seguros de mi compromiso y el de la Secretaría para seguir proporcionándoles un apoyo de alta calidad”.