México.- En sábado pasado la CDMX apagó las luces de algunos monumentos para celebrar la Hora del Planeta, este hecho coincidió con la contingencia ambiental a causa de las altas mediciones de ozono.
A la hora establecida, las autoridades de medio ambiente de Ciudad de México se congregaron en el Monumento a la Revolución para realizar al apagado simbólico de las luces, con motivo de la Hora del Planeta y la lucha contra el cambio climático.
En el suelo de la explanada del Monumento a la Revolución, en el centro de la CDMX, se dibujó un mapa de luces de México y Norteamérica.
El apagón se hizo extensivo a los monumentos simbólicos tanto en la capital mexicana como en las principales ciudades del país, junto con una invitación general para que la población pusiera a oscuras sus casas por al menos una hora.
A la conmemoración se sumaron decenas de oficinas gubernamentales y empresas como Teléfonos de México (Telmex), y el Grupo Santander en sus edificios en México.
Telmex apoyó la iniciativa internacional de la World Wildlife Fund (WWF) con el apagado de luces de sus edificios y centros de trabajo en 49 ciudades, informó compañía en un comunicado de prensa.
El Grupo Santander confirmó el apagado de las luces de 16 edificios, desde su corporativo en la capital mexicana, el Centro de contacto telefónico de Querétaro, centro del país, y de sus instalaciones en ocho estados mexicanos.
La emergencia se mantuvo vigente hasta el domingo pasado, dejaron de circular poco más de 1.5 millones de automóviles, que representan el 30 por ciento del parque vehicular de la zona metropolitana de la capital mexicana.
Los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla, México y Tlaxcala, que junto con la Ciudad de México integran la Came, también participan en el programa de control de vehículos.