Logo Persis

La Hora del Planeta crea tres nuevos retos: no CO2, no plásticos y no carne

La Hora del Planeta crea tres nuevos retos: no CO2, no plásticos y no carne

Este año el apagón voluntario ahora incluye tres nuevos retos: no emitir CO2, no consumir plásticos y no comer carne en el transcurso del día, como contribuciones individuales para frenar la pérdida de biodiversidad.

Australia.- La campaña de la Hora del Planeta, organizado por la ONG World Wide Fund (WWF) tiene como propósito "sensibilizar a ciudadanos de todo el mundo sobre la importancia de la naturaleza e inspirar acciones globales para conservarla", señaló la organización ecologista en un comunicado.

Marco Lambertini, director general de WWF, manifestó en un comunicado "La Hora del Planeta 2019 nos brinda una poderosa oportunidad para poner en marcha un movimiento imparable por la naturaleza que contribuya a asegurar un compromiso internacional para detener y revertir la merma de los ecosistemas,"

Más de 470 ayuntamientos, 150 empresas, 200 organizaciones y 8 mil ciudadanos de todo el mundo tienen previsto sumarse a la iniciativa, que contempla un apagón simbólico a las 8 y media local de edificios célebres de todo el mundo, como la Torre Eiffel, de París; el Empire State Building, de Nueva York; o el Burj Khalifa, de Dubái.

La Hora del Planeta surgió hace más de diez años, en 2007, en Sídney, como acto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Temas relacionados: Cultura ambiental WWF
Cargando...
Load next