Berlín.- De acuerdo con los organizadores, se estima que a la protesta acudieron 25 mil personas, donde la joven de 16 años manifestó nuevamente la desocupación de los adultos ante el calentamiento global, hizo un llamado a cambiar las conductas y afirmó que su campaña buscará más.
"Las generaciones adultas nos han fallado en la mayor crisis que afronta la humanidad", dijo Greta.
Miles de niños y adolescentes, en compañía de profesores y jubilados, participaron en la marcha con pancartas alusivas al "No hay un plan(eta) B" y gritando eslóganes como "Estamos aquí y somos ruidosos porque nos roban el futuro".
Greta señala que la juventud debe "salir de su zona de confort" y apostar por un "cambio de comportamiento" para incorporarse a la lucha contra el calentamiento global.
Thunberg se reveló optimista sobre el futuro del movimiento global que comenzó este verano, y a la que este viernes se adicionaron 30 ciudades tan solo en Alemania y más un centenar en toda Europa.
"Esto es tan solo el principio del principio, creédme", exclamó para cerrar su discurso, incitando una ovación cerrada en el acto final de la manifestación, frente a la Puerta de Brandeburgo.
Thunberg, que ya acudió hace unas semanas a la huelga estudiantil de Hamburgo (noroeste de Alemania), recibirá este sábado un galardón "Cámara de oro" dentro de una gala organizada por la televisión pública alemana.