La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación. Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.
El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informa que la circulación anticiclónica persistirá en el centro del país y la masa de aire que la acompaña tiene bajo contenido de humedad, por lo que el cielo estará mayormente despejado durante el día. El viento presentará intensidad baja a moderada, de 4 a 7 km/h, hasta las 16:00 horas y oscilará de 7 a 13 km/h en las horas siguientes.
La combinación de la estabilidad atmosférica, propia del sistema de alta presión y la radiación solar que estará presente durante el día, favorecerán el estancamiento de los contaminantes y la formación de ozono, ocasionando calidad del aire de Mala a Muy Mala.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará sobre las acciones a seguir en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 15:00 horas.
La temporada de ozono inicia en febrero y concluye en junio con las primeras lluvias. Durante este periodo, los niveles de ozono en el aire ambiente alcanzan concentraciones de riesgo durante prácticamente todos los días. #MantenteInformado en https://t.co/0HnvDtWzaA pic.twitter.com/7iXG6wc15q
— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) February 24, 2023