Guerrero.- En conferencia de prensa, junto a los integrantes del comité operativo de incendios forestales, Mayares Salvador explicó que en este momento se cuenta con la participación de 366 brigadistas de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Comisión Nacional Forestal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Ayuntamiento de Chilpancingo.
El funcionario estatal, dijo que las fuertes rachas de viento que se registran en la zona, han dificultado los trabajos para apagar las llamas del fuego, manteniendo activo el incendio por tercer día consecutivo.
Afortunadamente, indicó Mayares Salvador, no se ha registrado ninguna pérdida humana, ni tampoco daños a las viviendas cercanas al incendio, salvo la contaminación de humo que se presenta en casi toda la ciudad.
“Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, todas las corporaciones que participamos en el combate de los incendios forestales, tenemos la prioridad de salvaguardar la integridad de la población y su patrimonio” subrayó.
Comentó que la aeronave de la Secretaría de Marina, comenzará a trabajar a partir de las ocho de la mañana de este día martes, equipado con un helibalde y una cisterna inflable con una capacidad de 35 mil litros de agua.
A la conferencia también asistieron el comandante del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, Carlos Díaz Estrada, el encargado de despacho de la Comisión Nacional Forestal, Jaime Aparicio Prudente, así como representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Desde muy temprano, se realizó una reunión informativa de campo, para la asignación de los 366 elementos y refrendar las recomendaciones de seguridad necesarias al personal que ya combate el incendio forestal en #Chilpancingo en “El Calvario”, con un 70% de control al momento. pic.twitter.com/zNjC9DOQUv
— SEMAREN (@SEMARENgro) 7 de mayo de 2019