México.- Con esta compra, las operaciones se realizarán con reducciones de 87 por ciento en emisiones de Monóxido de Carbono y de Hidrocarburos no Metánicos, 41 por ciento de Óxido de Nitrógeno, así como 85 por ciento de Metano, sin olvidar que la expulsión de humo se abatirá al 100 por ciento, al igual que los efectos sonoros del motor.
La adquisición de estos 100 automotores permite a la transportista fortalecer su presencia en la zona del Pacífico, donde sumaría un total de 500 unidades, de acuerdo con un comunicado.
El director de la división de transporte de pasajeros en Traxión, Elías Dana, recibió de manos de Gino Saer, CEO de Hyundai México, una llave simbólica representando la entrega de las unidades equipadas con sistemas anticolisión, de geolocalización avanzada y de inteligencia artificial.
Los sectores de consumo han encabezado la demanda de unidades alimentadas de gas natural, pues el combustible ofrece mayores beneficios tanto ecológicos como económicos.
El evento se realizó en el marco de AltFuels México 2019, expo en la que se dan cita expertos en temas medioambientales, así como empresas nacionales, internacionales y proveedores comprometidos con el uso de tecnologías de energías limpias para todo tipo de transporte y sector.
“Para Traxión siempre ha sido muy importante mantenerse como una empresa vanguardista en todos sentidos, por lo que nos mantenemos en constante exploración de tecnologías amigables con el medio ambiente; así, en esta ocasión hacemos una de las inversiones más importantes del año para prestar el servicio de transporte de pasajeros a las plantas de Hyundai ubicadas en Tijuana y Rosarito, mediante el uso de autobuses a gas natural”, detalló Elías Dana.
En los últimos años, los sectores de consumo han encabezado la demanda de unidades alimentadas de gas natural, pues el combustible ofrece mayores beneficios tanto ecológicos como económicos, hecho que lo ha llevado a convertirse en la tercera fuente de energía primaria más importante del país.