¿Te gustaría hacer algo bueno por el planeta y divertirte al mismo tiempo? Entonces no te puedes perder el nuevo desafío ecológico, “Restauratón del Norte”, que se llevará a cabo en la Sierra de Guadalupe, uno de los patrimonios naturales de la Ciudad de México.
La meta es plantar miles de árboles y arbustos en zonas afectadas por incendios y tú puedes ser parte de este reto que busca devolver el esplendor a esta Área Natural Protegida.
Esta actividad es organizada por la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), a cargo de la ingeniera Columba López Gutiérrez, y cuenta con un legado ambiental sólido para respaldarla. Desde 2018, la producción del Vivero de San Luis Tlaxialtemalco ha incrementado de 250,000 a 10 millones de plantas anuales. Este vivero es el principal proveedor de plantas para iniciativas como el "Restauratón" y el “Reto Verde”.
Si quieres participar, el punto de encuentro es la Estación de Cablebús Cuautepec, situado en la Primera Privada Apango 6, colonia General Felipe Berriozábal, alcaldía Gustavo A. Madero.
Recuerda registrarte con anticipación en el enlace disponible aquí.
Te sugerimos llevar ropa cómoda para trabajar en campo, botas, guantes y palas. Evita llevar alimentos y bebidas en envases de plástico o cualquier otro material que pueda generar basura. No olvides tu cámara o binoculares para admirar la belleza de la biodiversidad que estás ayudando a conservar.
A través del programa Altépetl Bienestar, implementado por Corenadr, se han establecido más de 23.1 millones de plantas en más de 14,400 hectáreas del Suelo de Conservación, una superficie que equivale a 21 veces el Bosque de Chapultepec. Se ha registrado un porcentaje de sobrevivencia de las plantas del 70%, y en el periodo de 2019 a 2022, los esfuerzos de reforestación han superado en un 435% lo logrado en el sexenio anterior.
Doce núcleos agrarios ya alcanzaron el 100% de reforestación en su Área de Restauración y Conservación Ambiental Comunitaria, gracias a los árboles entregados por Corenadr.
La Sierra de Guadalupe no es solo un cerro; es un refugio ecológico que alberga una variedad de flora y fauna endémica y juega un papel clave en el balance ambiental de la región. Este esfuerzo colectivo se realiza en el marco de la lucha permanente contra la degradación ambiental y la tala ilegal, reafirmando el compromiso de la ciudadanía y las autoridades para proteger nuestro patrimonio natural.
¡Es tu oportunidad de actuar por el bien del planeta! Te esperamos en la Sierra de Guadalupe para hacer historia en el “Restauratón del Norte”.
¡Únete al #RESTAURATÓN DEL NORTE el 23 de septiembre en la Sierra de Guadalupe! Protege nuestro último pulmón verde en el norte de la ciudad y ayuda a preservar la biodiversidad. Regístrate aquí:
➡️ https://t.co/hhzT9klyLz
¡Tu participación cuenta! 💚🌳🐦 #CORENADR pic.twitter.com/QY10KVuPZA— CORENADR (@corenadr) September 15, 2023