Bruselas.- La compañía aérea Ryanair, con sede en Dublín, se colocó entre las diez empresas que más dióxido de carbono emitieron en 2018, de acuerdo con los cálculos de T&E.
Ryanair emitió el año pasado 9.9 megatones de CO2, eso significa que es la aerolínea más contaminante de Europa y la única de las diez empresas europeas evaluadas que no corresponde a la actividad dedicada a la generación de energía a través de la quema de carbón.
Sólo se sitúan por delante de Ryanair, que el pasado marzo transportó a 10.9 millones de pasajeros, empresas carboneras como la polaca Belchatow, que encabeza la clasificación con 38.2 megatones, otras siete empresas alemanas del sector, como Neurath o Niederaussem, y la búlgara Maritsa Iztok, todas ellas por encima de los 10 megatones.
Además, las emisiones de Ryanair aumentaron respecto a las empresas comunitarias de su sector.
Mientras que las aerolíneas europeas vieron aumentar sus descargas de CO2 un 4.9 por ciento en 2018 y un 26.3 por ciento en los últimos cinco años, apunta el estudio de Transport & Environment, las de Ryanair se dispararon un 6.9 por ciento el pasado año y un 49 por ciento en el pasado lustro.