Sídney.- Ardern se reunió este miércoles en Wellington con un grupo de 130 escolares que apoya la manifestación, inspirada en el movimiento iniciado por la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años.
"Estudiantes de todo el mundo está pidiendo acciones a los políticos. Nosotros tenemos la responsabilidad de escucharles y responder", dijo la mandataria en un acto retransmitido en directo por las redes sociales.
"No subestimemos el poder de la voz" de los jóvenes, dijo Arder, de 38 años, flanqueada por las activistas estudiantiles, Sophie Handford y Molly Doyle, y junto al ministro para el Cambio Climático, James Shaw.
Este viernes, estudiantes de todo el mundo tienen previsto no acudir a clase y hacer huelga para pedir acciones contra el cambio climático.
"Desde hace 50 años sabemos que el cambio climático supone una amenaza para la vida. Ahora sabemos que no podemos permitirnos seguir quemando combustible fósil y agotar los recursos de océanos, bosques y tierras. Aún así seguimos haciéndolo. Pronto heredaremos las consecuencias de esa inacción", señala el manifiesto de la organización escolar neozelandesa que llama a sumarse a la protesta.