España.- Más de 300 expositores y unos 7 mil profesionales y de cincuenta países participan entre hoy y el jueves en la reunión mundial más importante sobre energía eólica -WindEurope Conference & Exhibition-, organizada por las asociaciones europea y española de este sector.
Los especialistas podrán hacer negocios y debatir sobre la "economía limpia" y los desarrollos tecnológicos.
En estas tres jornadas participarán ejecutivos de empresas y miembros de administraciones, así como expertos en tecnología y finanzas.
Su objetivo es analizar los actuales caminos de la industria eólica y las perspectivas de negocio en sectores como turbinas, digitalización, almacenamiento energético e integración a la red, según el programa del congreso
En la inauguración, el rey de España avisó este martes de la "urgencia objetiva" de abordar la transición hacia las energías renovables para hacer frente a la contaminación y al cambio climático.
Según Felipe VI, éste es un momento "clave" por la "urgencia objetiva" de fomentar las energías renovables debido a la "sensibilidad" ecológica que se extiende a toda la sociedad y por los efectos de la contaminación y el cambio climático en la "salud y el bienestar".
La energía eólica es un "vector crítico del cambio" para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible fijados por la ONU, subrayó, que requieren "atención inmediata" y la adopción "urgente" de medidas por parte de todos los gobiernos y sociedades, añadió el monarca español.