¿Sabías que el suelo de conservación de la Ciudad de México es una reserva ecológica que alberga el 2% de la biodiversidad mundial?
Ahora, los habitantes más pequeños de la ciudad podrán aprender sobre este tesoro natural y mostrar su creatividad. Con el concurso de dibujo infantil "Pinta y Protege” la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), de la Sedema, busca sensibilizar a las infancias y sus familias sobre la importancia de la preservación de estas áreas naturales, sus ecosistemas y la vida silvestre que los habita.
Desde el 29 de septiembre hasta el 17 de noviembre, niños y adolescentes de entre 6 y 12 años, que estudien en escuelas primarias de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, podrán participar en este emocionante concurso. Las categorías se dividen entre 6 a 9 años y 10 a 12 años, y hay premios increíbles en juego, desde kits de dibujo hasta bicicletas, consulta la convocatoria completa aquí.
Los dibujos deben estar inspirados en el suelo de conservación y sus beneficios para la ciudad. Puedes plasmar la vida silvestre que habita en él, las actividades que se realizan para cuidarlo, los problemas que lo amenazan como la tala ilegal y el avance de la mancha urbana en áreas naturales o las soluciones que propones para conservarlo. Lo importante es que seas creativo y original.
La inclusión y la accesibilidad son primordiales para nosotros. Si su hijo necesita ajustes especiales a las bases, estamos aquí para facilitar su participación. Los trabajos deben enviarse escaneados y a color al correo electrónico: pintayprotege@gmail.com.
Los ganadores se elegirán por un jurado especializado en artes plásticas, cultura ambiental y otros campos relacionados. La ceremonia de premiación será el 26 de noviembre, en el marco del Día Nacional de la Conservación.
La ceremonia de premiación se realizará el 26 de noviembre, en el marco del Día Nacional de la Conservación. Así que, padres y tutores, asegúrense de marcar estas fechas en su calendario y permitan que sus pequeños contribuyan al cuidado de nuestro planeta mientras desatan su creatividad.
No pierdas esta oportunidad única de integrar a tus hijos en una causa que les afectará en el futuro. ¡A dibujar para conservar!