Columbus.- Una gran cantidad de empresas a nivel mundial se están sumando o buscan hacer alianzas comerciales destinadas a respaldar las soluciones basadas en la naturaleza (SbN).
Algunas empresas de liderazgo están trabajando directamente con los gobiernos locales y las comunidades de todo el mundo para aprovechar todos los beneficios y servicios que ofrece el medio ambiente.
Las soluciones basadas en la naturaleza se están posicionando en rubros como la producción de alimentos, prevención de enfermedades, filtración de aire, purificación de agua, minimización de desechos, entre otros.
Luego de realizar un análisis, dirigido por la Universidad Estatal de Ohio, se encontró que en el 75 por ciento de los países evaluados, expresaron que era más barato usar plantas para mitigar la contaminación del aire que usar invenciones tecnológicas.
Según un informe de la organización Food and Land Use Coalition (FALU), más del 30 por ciento de las herramientas rentables para abordar el cambio climático para 2030 se pueden encontrar en SbN y el cambio a opciones de agricultura y uso de la tierra más sostenibles.
FALU es parte de una coalición más grande de casi 40 organizaciones que busca revertir la pérdida de la naturaleza y restaurar los sistemas naturales vitales del planeta de los que dependen las economías, el bienestar y la prosperidad.
Hasta ahora, más de 350 empresas se han comprometido a ayudar a revertir la pérdida de la naturaleza y restaurar los sistemas naturales vitales de los que depende la actividad económica, la mayoría de estos compromisos son a través de asociaciones comerciales y se espera que el número crezca.