Madrid.- Colombia fue designado como el anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2020 en asociación con Alemania. El evento centrará sus actividades en el tema de la biodiversidad, debido a que un millón de especies de plantas y animales se encuentran en peligro de extinción.
“El 2020 es un año de urgencia, ambición y acción para abordar la crisis que enfrenta la naturaleza. También es una oportunidad para incorporar soluciones basadas en la naturaleza en la acción climática global”, afirmó Inger Andersen, directora ejecutiva del Programa de Naciones para el Medio Ambiente (PNUMA).
“Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente es una plataforma poderosa para acelerar, amplificar e involucrar a las personas, las comunidades y los gobiernos de todo el mundo para que tomen medidas sobre los desafíos ambientales críticos que enfrenta el planeta”, señaló.
El anuncio se llevó a cabo en el marco de las actividades de la Conferencia de las Partes (COP25) que se realiza en Madrid, España, por Andersen así como por el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Ricardo Lozano y el secretario de Estado de Medio Ambiente de Alemania, Jochen Flasbarth.
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio y en él, las Naciones Unidas promueven la conciencia mundial y la acción por el medio ambiente.
De acuerdo con datos oficiales, Colombia cuenta con el 10 por ciento de la biodiversidad del planeta, además ocupa el primer lugar en diversidad de especies de aves y orquídeas.