Washington.- Un encuesta del Centro de Comunicación del Cambio Climático, de la Universidad George Mason, en Virginia señaló que el 52 por ciento de encuestados afirmó estar seguro de que el calentamiento global está ocurriendo, el porcentaje más alto desde que comenzaron a realizarse este tipo de encuestas, lo que significa también un aumento en 14 puntos en los últimos cinco años.
La encuesta consideró que 12 por ciento opinó lo contrario; mientras que el 59 por ciento dijo que el calentamiento global es causado por los seres humanos, contra 30 por ciento que considera que es por cambios naturales en el medio ambiente.
Asimismo, 66 por ciento afirmó estar “un poco preocupado” por el calentamiento global, contra 30 por ciento que se manifiestan “muy preocupados”; 64 por ciento piensa que esa situación afecta el clima en Estados Unidos y 31 por ciento cree que el clima se está viendo “muy” afectado.
De acuerdo con la encuesta de la Universidad, el 45 por ciento destacó que la población en esta nación es perjudicada por el calentamiento global “en este momento”, lo que significa un aumento de 12 puntos porcentuales en los últimos cinco años.
El informe incluye otros hallazgos importantes, incluyendo la frecuencia con que los ciudadanos estadounidenses escuchan y hablan sobre el calentamiento global y el cambio climático.