IDB Invest, con calificación AAA/Aa1/AA+, ha fijado el precio de un bono azul de 38 millones de dólares australianos a 15 años con vencimiento en septiembre de 2037. Taiju Life Insurance Company es el único inversor del bono, que fue liderado por Citibank. Este es el segundo bono azul del BID Invest bajo su Marco de Deuda Sostenible.
Los ingresos financiarán proyectos del sector privado que contribuyan al Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 de la ONU, Agua Limpia y Saneamiento, y promoverán el uso sostenible de los recursos hídricos para el crecimiento económico, la mejora de los medios de vida y el empleo, así como la conservación de los océanos.
Los bonos azules pueden proporcionar financiación a una serie de empresas que tienen un impacto positivo, incluidas las empresas situadas cerca de masas de agua, las empresas terrestres que apoyan la salud del ecosistema oceánico y los proyectos de agua y saneamiento.
Los bonos azules son especialmente relevantes para América Latina, ya que el 25% de su población vive en zonas costeras. El Caribe alberga 23 países pequeños e insulares rodeados de costas y es especialmente vulnerable a los efectos del cambio climático.
Con este segundo bono azul, IDB Invest continúa promoviendo un enfoque innovador para financiar la acción climática y atraer nuevos inversores a América Latina y el Caribe.
Este bono amplía la serie de bonos verdes y azules de IDB Invest emitidos para compañías de seguros de vida japonesas, destacando su apoyo al compromiso de IDB Invest con la acción climática.