En 2022, Grupo Forvia se comprometió a ser carbono neto cero a más tardar en 2045, siendo la primera empresa automotriz del mundo en tener esta ambición validada por la iniciativa Science-Based Targets (SBTi).
Alineado a esta estrategia, el Grupo ha logrado una reducción del 45% de las emisiones de CO2 en su cabina, mediante una combinación de arquitecturas ligeras, materiales sustentables y electrónica de energía optimizada.
Por otro lado, dentro de las innovaciones comprometidas con el cuidado del planeta, la empresa ha introducido la atenuación inteligente en la pantalla del panel de instrumentos, una tecnología de visualización que ahorra hasta un 30% de energía en comparación con una tradicional HMI (interfaz humano-máquina).
Así mismo, ofrece pantallas con imágenes de alto rango o HDR (High Dynamic Range), una innovación basada en su premiada tecnología Perceptual Display Platform, que funcionan a través de la reducción del número de LED's y algoritmos de ahorro de energía, lo que la convierte en una solución ideal para los vehículos eléctricos que buscan métodos de optimización de la batería.
Respecto a la transición energética, los especialistas del Grupo saben que un factor clave para la descarbonización de la movilidad es el hidrógeno, esta es la razón por la que los sistemas de almacenamiento de este combustible verde se han convertido en un factor imprescindible para los vehículos eléctricos.
Además de ofrecer soluciones operativas, seguras y sostenibles para la gestión de la energía, con este sistema de almacenamiento, los automóviles podrán gozar de una mayor autonomía con reabastecimiento flexible y rápido, una mejora de la eficiencia y del rendimiento de la transmisión, así como una arquitectura eléctrica/electrónica (E/E) simplificada y compacta.
ámbito donde el equipo de Forvia está innovando es en la arquitectura de sus instalaciones. Por ejemplo, en su nueva planta de Apodaca, Nuevo León, las instalaciones fueron construidas con principios bioclimáticos para optimizar la eficiencia energética, lo cual impulsará el compromiso del Grupo para lograr la neutralidad de carbono en 2045.
Refauresta es un ejemplo más de las acciones que, desde la Fundación Forvia, se han implementado en pro de bienestar de la Tierra, ya que este proyecto fomenta la reforestación de áreas boscosas y urbanas de Puebla. Tan solo en 2022 se sembraron 12,000 árboles y en 2023 se busca que se siembren otros 17,000. Esta iniciativa de reforestación tendrá un impacto ambiental positivo, ya que ayudará a reducir la erosión del suelo, regular la temperatura atmosférica y preservar la biodiversidad.
Grupo Forvia está consciente de que la industria automotriz está evolucionando a gran velocidad y que, desde las megatendencias en electrificación y gestión de la energía, puede hacerlo de una forma más ecológica, ofreciendo innovaciones, que se conviertan en soluciones.