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Ahorro económico, principal motivo para recurrir al recommerce

Ahorro económico, principal motivo para recurrir al recommerce

El 56% de los compradores, y el 64% de los pertenecientes a la Generación Z, mencionaron que el ahorro económico es el principal motivo para recurrir al recommerce.

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John Schnobrich

Desde su fundación en 1995, eBay ha tenido dentro de sus prioridades el impulso a la economía circular, conectando así a vendedores y compradores de distintos países que han creado una comunidad.

Una de las tendencias más presentes en los últimos años, y que se ha convertido en un tema relevante para los vendedores es el recommerce, gracias al cual artículos reacondicionados obtienen una segunda vida.

En este contexto, eBay presenta el tercer Informe Anual de Recommerce, donde se confirma que la venta y compra de bienes de segunda mano o reacondicionados, proporciona importantes beneficios económicos al mismo tiempo que ayuda a cuidar el ambiente.

"El comercio electrónico definitivamente ha sido clave para que muchos negocios aumenten sus ventas. Plataformas como eBay han permitido que los emprendedores lleguen más allá de las fronteras de origen creciendo así sus ventas. Sin embargo, las ventas en línea no están exentas de los cambios que se viven a nivel global y, sin importar el giro del negocio, los vendedores se enfrentan cada vez más a consumidores exigentes y conscientes de la forma en la que compran, y es aquí donde el recommerce está tomando un lugar importante en las ventas dentro del marketplace", comentó Raúl Bustamante, Head de sellers Marketing y Comunicación para eBay Latinoamérica y los Mercados Emergentes.

Recommerce, una oportunidad económica

En un momento como el actual, donde se vive un clima de condiciones macroeconómicas variables, los vendedores han encontrado en la venta de artículos reacondicionados una forma de hacerle frente.

De acuerdo con el Informe, esta tendencia es un importante flujo de efectivo para los vendedores: 42% de ellos afirman que la utilizan para generar dinero extra, mientras que el 30% asegura que la situación económica ha provocado un aumento en su actividad en eBay.

Y es que la venta de artículos reacondicionados es una tendencia que continúa vigente sin importar el entorno económico. El 79% de los vendedores indican que sus ventas en la plataforma se han mantenido o incluso que aumentó en los últimos 6 meses.

Pero el tema económico no sólo es relevante para los vendedores, también es una de las principales causas detrás de la compra; el 56% de todos los compradores mencionaron que el ahorro económico es el principal motivo para recurrir al recommerce pues les permite acceder a marcas de alta calidad por un mejor precio. Es importante destacar que este motivo también fue mencionado por el 64% de los compradores de la Generación Z.

El lado sustentable del recommerce

Y aunque el tema económico es un factor clave en el recommerce, cada vez es más frecuente que las personas recurran a él por otra razón: la sustentabilidad. De acuerdo con el Informe Anual de Recommerce, para el 93% de los vendedores, la sustentabilidad es muy importante para ellos en la venta de bienes pre-loved; incluso, desde el año pasado es la segunda motivación por la que los vendedores participan en el recommerce.

Es posible que esta tendencia siga cobrando relevancia en próximos años pues las generaciones más jóvenes clasifican a la sustentabilidad en un puesto más alto a la hora de comprar: mientras que el 26% de los Boomers tienen el tema en mente al momento de adquirir un producto, los Millennials y la Gen Z lo ponen en prioridad con el 39% y 36% respectivamente.

"eBay tiene claro la importancia de trazar día a día un camino como industria y ser un líder mundial que permita el empoderamiento económico y la sustentabilidad en la plataforma. Para nosotros es clave que los vendedores, conforme ven los temas ambientales como prioridad, vean en el marketplace que la sustentabilidad puede ser algo equitativo y alcanzable para todos", comentó Bustamante.

En términos de impacto ambiental, eBay tiene como objetivo reducir el 90% de las emisiones de carbono de sus operaciones para 2030. Específicamente, a través del recommerce, su objetivo es generar 20 mil millones de dólares en beneficio económico y evitar 7 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono para 2025.

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