EU.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo durante la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Clima y Seguridad (ONU) que para el combate a la crisis climática en el mundo se requerirá de las inversiones de todos y se presenta la oportunidad para ampliar el acceso a la energía limpia y asequible.
Además de inversión, para construir infraestructuras verdes, crear puestos de trabajo bien remunerados, todo lo cual podría ser el aliciente para el crecimiento económico a largo plazo, hacer retroceder las crecientes desigualdades dentro y entre los países, y mejorar la vida de las personas en todo el mundo.
"Estamos de acuerdo en que, para evitar consecuencias catastróficas, todas nuestras naciones deben tomar medidas inmediatas y audaces para aumentar la resiliencia, adaptarse a los efectos inevitables y avanzar rápidamente hacia un mundo con un nivel neta cero", señaló.
"Este es nuestro encargo común para la COP26, para la que sólo faltan unas semanas. Y si queremos mantener a nuestro alcance el objetivo de limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados, todos los países tendrán que poner sobre la mesa sus mayores ambiciones", dijo.