Síguenos en @PortAmbiental
Ciudad de México.- En el Día Mundial Sin Automóvil, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México exhortó a las y los capitalinos a utilizar medios de transporte alternativos y a mantener en buenas condiciones sus autos particulares y colectivos con el propósito de reducir emisiones contaminantes.
En la Zona Metropolitana del Valle de México circulan cerca de 5 millones de vehículos, sin embargo, en la capital existen diferentes alternativas para trasladarse a distintas zonas de la ciudad como el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) como trolebús, taxi eléctrico y tren ligero, el sistema de Ecobici y otros tipos de transporte público.
Esta Secretaría recuerda que el uso de distintas alternativas de transporte, como la bicicleta, no sólo permite un ahorro económico sino de tiempo. En el caso de la bicicleta, la velocidad media es de 16.4 kilómetros por hora, no emite gases contaminantes y ahorra espacios viales.
Al recurrir a medios de transporte colectivos se puede disminuir la congestión vehicular, el ruido y la emisión de contaminantes, que influyen en el Cambio Climático y calidad del aire.