Logo Persis

Trabajadores de Amazon exigen más implicación en energías renovables

Trabajadores de Amazon exigen más implicación en energías renovables

Más de un millar y medio de trabajadores de Amazon en todo EUA se sumaron a la huelga del viernes para reivindicar la lucha contra la crisis climática y exigir más implicación por parte de la empresa en energías renovables y contra la crisis climática.

amazon.jpg

Amazon
Efe/Friedemann Vogel

Síguenos en @PortAmbiental

Portland (OR).- Los organizadores del paro, trabajadores de Amazon de Estados Unidos, aseguran que el compromiso de Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, para hacer que las emisiones de gas carbono de la empresa sean neutrales hacia el 2030 no es suficiente, y agregan que suponen un signo de "no acción" de su compañía ante el calentamiento global.

Weston Fribley, portavoz de la organización, dijo hoy que "estamos aquí en lo que supone el principio de algo nuevo: empleados de compañías tecnológicas se levantan para empujar a la industria a solucionar el tema de la crisis climatológica".

"Desde aquí, inspiraremos a otros colegas de Facebook, Microsoft y Apple para que, juntos, descarbonicemos nuestra industria", añadió.

Los empleados en huelga piden que Amazon tenga cero emisiones para 2030 y que deje de ofrecer servicios personalizados que ayudan a la industria del petróleo y el gas a encontrar y extraer más combustibles fósiles.

También, reclaman que Amazon deje de hacer donaciones a políticos que eluden el cambio climático.

Por otro lado, la organización de la huelga ha pedido hoy a Google que se una al compromiso para emisiones cero en 2030, como solidaridad con los más de 700 trabajadores del gigante de internet que hoy han pedido en la protesta el fin de los contratos de Google con las compañías de petróleo y gas.

Bezos anunció este jueves el compromiso del gigante de ventas por internet de utilizar un 100 % de energía renovable en su infraestructura global para 2030, así como la compra de 100 mil vehículos eléctricos.

Asimismo, buscará cumplir con las metas del Acuerdo del Clima de París en 2030, una década antes de lo pactado, para convertirse en una empresa neutra en carbono.

Los organizadores de la huelga aseguran, sin embargo, que aunque el compromiso climático de Amazon es una gran victoria, para ellos "no es suficiente".

"El Acuerdo de París, por sí solo, no nos llevará a un mundo habitable", dijo la organización mundial de "Empleados de Amazon por la Justicia del Clima" en un comunicado.

La organización dijo estar agradecida por que todos los trabajadores de los gigantes tecnológicos como Google, Microsoft y Facebook se unan por lograr en este sentido una acción de sus compañías.

Amazon mantiene un equipo de 85 personas trabajando para reducir el impacto de los embalajes en el medioambiente, y en un comunicado dijo que en los 10 últimos años han conseguido eliminar más de 244 mil toneladas de embalajes y 500 millones de cajas para envíos". Bezos aseguró que es "difícil" encontrar una solución, pero que lo harán porque "son listos".

El fundador de Amazon expresó su respeto a la huelga al señalar que es positivo que la gente se "apasione" con el tema, aunque discrepe en algunas de las quejas.

Cargando...
Load next