Síguenos en @PortAmbiental
Ciudad de México.- La legisladora Marisela Zúñiga Cerón, diputadas del Congreso de la Ciudad de México, indicó que en la alcaldía de Iztapalapa, donde hay una crisis del recurso, hay numerosos inmuebles destinados a la educación, en donde por varios meses no se proporciona el servicio de agua, dando pie a que se suspendan clases, o bien se solicite a los familiares de las y los alumnos lleven cubos de agua para solventar las necesidades.
“La falta de agua en escuelas no sólo representa una cuestión de satisfacción de necesidades básicas, sino que trasciende a implicaciones en la salud y el respeto de los derechos humanos de las niñas y de los niños capitalinos”, agregó.
En el desarrollo de la sesión, el diputado Christian Damián Von Roehrich propuso una iniciativa para reformar la Ley de Desarrollo Urbano, y algunos artículos del Código Fiscal de la Ciudad de México.
La finalidad de la propuesta es eliminar la figura del sistema de transferencia de potencialidad de desarrollo urbano y con ello evitar se rebasen los niveles de construcción permitidos en cada uno de los polígonos de la ciudad.
Este sistema, dijo, ha incitado que los desarrolladores inmobiliarios se enfoquen en zonas específicas para ejecutar proyectos de vivienda, que rebasan el límite máximo de tolerancia de las alcaldías y de sus colonias”, señaló.
Añadió que entre los problemas generados está la pérdida en la presión del servicio hídrico doméstico, caos vial, tala de árboles de manera irregular, y menoscabo en la calidad de vida de los vecinos.