Barcelona.- Nicholas y Cristopher Kunz sostuvieron que luego del cambio de hábitos en la alimentación de muchas personas concientizadas con el cambio climático, el "siguiente paso de acción individual a escala global" pasa por la moda.
Su nueva colección fue teñida con productos naturales, como flores, aunque la mayoría de prendas conservan su color original, prendas de telas naturales, como el lino, la seda o el algodón orgánico.
La industria en los últimos años apuesta por la sobreproducción a bajo precio, lo que provoca que se use gran cantidad de químicos y de recursos como el agua...
"La industria en los últimos años apuesta por la sobreproducción a bajo precio, lo que provoca que se use gran cantidad de químicos y de recursos como el agua" afirmó Nicholas, quien lamentó que se tiñan todos los tejidos por defecto, el proceso más contaminante.
Otras marcas del día como Escorpion o Maite by Lola Casademunt también explicaron que están incorporando buenas prácticas más respetuosas con el medio ambiente, como integrar placas solares a sus edificios o reciclar las aguas que utilizan durante la producción.
Precisamente Escorpión, de la mano de Andrea Martínez, fue la encargada de romper el hielo de la 080 con una colección inspirada en Islandia con jacquards y crochet como puentes entre la modernidad y la tradición, de la que es emblema la clásica casa de confección de punto catalana.