Londres.- Marble Arch, Oxford Circus y el puente de Waterloo han sido los lugares escogidos por los manifestantes del grupo Extinction Rebellion, que promueve medidas contra la "emergencia global sin precedentes" que supone el cambio climático.
El grupo, que quiere prolongar la concentración hasta dos semanas, pide al Ejecutivo que declare el estado de emergencia climática y ecológica, que reduzca las emisiones de CO2 a cero para el año 2025 y que cree una asamblea ciudadana para lidiar con las decisiones que afecten al calentamiento global.
La organización remitió hoy una carta con estas exigencias a la primera ministra británica, Theresa May, a la que piden reunirse con ellos bajo la amenaza de escalar en sus acciones en las próximas semanas si no se atiende a sus demandas.
Bajo consignas como "No hay un planeta B" y "La extinción es para siempre", los activistas ocuparon con pancartas y distintos disfraces calles del centro de la capital en unas protestas de ambiente festivo.
En la concentración de Oxford Circus colocaron además un barco de color rosa que dice "Digan la verdad".
La policía de la capital británica ha advertido a los viajeros que, en los próximos días, reserven tiempo extra para sus desplazamientos por los bloqueos en las carreteras del centro.