Saltillo.- La secretaria de Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, expuso que con el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno se tendrá vigilancia especial en áreas de la Sierra de Arteaga, Saltillo, Cuatro Ciénegas, Múzquiz, Boquillas y Maderas del Carmen, donde asisten muchos paseantes.
Destacó que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís autorizó un apoyo especial para los más de 600 brigadistas, entre los tres órdenes de Gobierno, voluntarios y asociaciones civiles, quienes participarán en esta campaña.
Explicó que durante el período vacacional del 13 al 28 de abril se realizarán recorridos por los bosques y sierras de Coahuila, para vigilar y detectar cualquier situación que pueda provocar un incendio forestal.
Puntualizó que la instrucción del Gobernador es exhortar a toda la población en general a reforzar las medidas preventivas para no ocasionar incendios forestales.
Se vigilará de manera específica en las comunidades de San Antonio de las Alazanas, Cuauhtémoc, Chapultepec, Los Oyameles, Piedra Blanca, La Carbonera, El Diamante, Camino al Cuatro, Jamé, San Juan de la Vaquería y en el Cañón de San Lorenzo, en la Región Sureste.
También se realizarán recorridos en el Cañón de la Montaña del Valle de Cuatro Ciénegas, Río Sabinas, carretera Múzquiz-Boquillas, Presa La Amistad y Parque Los Novillos, así como en San Buenaventura, Ciudad Acuña, Sacramento y La Madrid.