Cuernavaca.- El director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero. dijo que “A esta sección corresponde la vigilancia y actuación en el tema del medio ambiente, en caso de tener una emergencia por la actividad del volcán, la vigilancia de cuerpos de agua, recursos naturales, animales de granja y domésticos”,
En un comunicado, el gobierno del estado refirió que el propósito es que todos los integrantes de esta sección cuenten con la información necesaria para que, además de actuar de manera precisa, puedan replicarla e informar a la población sobre sus competencias.
Señaló que la Sección 7, encabezada por la SDS, está conformada por la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem).
Así como por sus homólogos federales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Detalló que al momento, el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 3, por lo que se recomienda a la población permanecer alerta a los llamados que realicen las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos.