Ciudad de México.- Al participar el pasado sábado 21 de septiembre en una jornada del Reto Verde en el Parque Bosque de Manzanos, colonia Bosque de las Lomas, junto con voluntarios de la Fundación Walmart México, la secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, Marina Robles García, destacó que se trata de un programa que agrupa a todos los sectores de la sociedad.
Desde una de las barrancas del poniente de la ciudad donde fueron sembradas mil 500 plantas para polinizadores, la titular de Sedema agradeció el apoyo de Walmart México para ayudar a enverdecer la capital.
La secretaria del Medio Ambiente también insistió en la necesidad de recuperar condiciones para los grupos animales de polinizadores, ya que hay una crisis a nivel mundial de abejas, colibríes y otros polinizadores, lo que podría derivar en una crisis alimentaria.
En este sentido, resaltó que en las jornadas de revegetación del Reto Verde se prioriza sembrar plantas nativas y plantas que permiten la vida de polinizadores como abejas, mariposas, colibríes y mamíferos.
Fadlala Akabani , titular del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO), dijo que cada vez son más los voluntarios que participan en el Reto Verde.
"Estamos muy contentos con la participación, la invitación es a que todos sigamos participando como ciudadanos, empresas, gobierno, es en beneficio de todas y todos", manifestó Akabani.
Durante la jornada de revegetación, Gisela Noble, directora de Fundación Walmart México, reafirmó el compromiso de su empresa por tener una ciudad y un país más verde.
"Este año nuestra meta son 50 mil árboles, hoy son plantas, es una nueva forma de hacer eforestaciones y nuestra gente está comprometida con el medio ambiente", comentó la directora de la Fundación Walmart México.