Logo Persis

Día de los Pingüinos: Vuelve la Penguin-Cam

Día de los Pingüinos: Vuelve la Penguin-Cam

Desde hace más de 50 años, la WCS investiga y promueve la conservación de los pingüinos frente a las costas y en el Mar Argentino. WCS promueve la creación y gestión eficaz de áreas marinas y costeras protegidas para conservar los pingüinos.

Justo a tiempo para el Día de la Concienciación sobre los Pingüinos, el viernes 20 de enero, la Wildlife Conservation Society (WCS) ha publicado imágenes submarinas tomadas por pingüinos de Magallanes equipados con cámaras.

Las imágenes muestran a los pingüinos surcando las aguas costeras de Argentina, en la provincia de Tierra de Fuego.

Las cámaras fueron colocadas en los pingüinos por un equipo de científicos del CADIC-CONICET, con el apoyo de WCS Argentina, Antarctic Research Trust y Tawaki Project... Las cámaras equipadas con GPS son inofensivas para los pingüinos y son recuperadas por los científicos cuando los pingüinos regresan a sus nidos.

Desde hace más de 50 años, la WCS investiga y promueve la conservación de los pingüinos frente a las costas y en el Mar Argentino. WCS promueve la creación y gestión eficaz de áreas marinas y costeras protegidas para conservar los pingüinos. Además, WCS trabaja con prácticas de gestión integrada de la tierra que mejoran la protección de las colonias de cría en tierras privadas, entre otras iniciativas de conservación.

Además de su labor de conservación sobre el terreno, la WCS tiene siete especies de pingüinos en tres de sus cinco parques naturales de Nueva York: el zoo del Bronx, el zoo de Central Park y el acuario de Nueva York. La exposición Círculo Polar del zoo de Central Park cuenta con pingüinos rey, papúa, barbijo y macaroni.

El zoo del Bronx tiene pingüinos de Magallanes y pingüinos azules en la Casa de las Aves Acuáticas y el Aviario de Aves Marinas, y en el Acuario de Nueva York se pueden ver pingüinos africanos de patas negras.

Temas relacionados: Pingüinos WCS Conservación
Cargando...
Load next